Lista de productos por Bodegas:  Bodega Gótica

Empresa familiar que desde hace varias generaciones produce uva en el municipio de Rueda. En el año 2004 iniciaron la elaboración de vinos con uva siempre producida por ellos.




La plantación es en espaldera situada en el municipio de Rueda en 4 parcelas y realizada entre los años 1983 y 2001.


La vinificación se realiza por criomaceración en frío. La fermentación alcohólica es de larga duración porque la temperatura a la que se realiza es de 9,5-10ºC. La bodega dispone de reciente tecnología francesa y de 240.000 frigorías ya que se trabaja con temperaturas bajas. La filtración es tangencial y se realiza una sola vez para mantener la calidad del vino.


La vendimia es mecanizada y nocturna. Toda la uva elaborada es producida por nosotros La vendimia se hace por la noche para conseguir que la uva que llega a la bodega esté fría. La temperatura de la uva en la tolva habitualmente está entre 8ºC y 14ºC. El tiempo transcurrido desde que se inicia el llenado de la bañera de acero inoxidable hasta que la uva se vierte en la tolva de la bodega oscila entre 50-75 minutos.



Los vinos blancos monovarietales de Verdejo, se presentan con colores brillantes de color amarillo con destacadas notas verdosas. Una nariz potente pone el sello a una variedad que se caracteriza por la presencia cí­trica que aporta el frescor complementados con la melisa y el hinojo que marca el caracter varietal.


Y si hay algo que al Verdejo no puede igualarle ninguna otra variedad blanca es el volumen y la compacidad de una boca cremosa, glicerica y de postgusto perfumado.


La bodega tiene capacidad para elaborar un milón de litros, lo que supondrá procesar la totalidad del fruto que sale de sus 120 hectáreas de viñedo. De momento, sacan al mercado 450.000 litros, que comercializan mayoritariamente en el mercado nacional. El fruto restante lo venden a otras elaboradoras. 


PREMIOS Y MENCIONES


  • GUIA PEÑÍN 2010 le da una puntuacónn de 92 pts.

  • ZARZILLO DE ORO 2009

  • ROBERT PARKET 90 PUNTOS. Reseña publicada en su WINE ADVOCATE Febrero 2009.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2
Mostrando 1 - 2 de 2