Lista de productos por fabricante: Aguas de Cabreiroa

El manantial de Cabreiroá fue descubierto en 1904, constituyéndose aguas de Cabreiroá en 1906. Desde entonces han estado embotellando esta agua gallega 100%.

Procede de Verín (famoso por su entroido/carnaval), al sur de Galicia, en la provincia de Ourense . El manantial está situado en medio de un inmenso bosque, a más de 150 metros de profundidad.


Tiene un sabor suave, la mineralización es débil, aconsejada para la gente que tiene la tensión alta, siendo bicarbonatada, lo que facilita las digestiones, rica en sílice, mineral que escasea en los alimentos, por lo que es una buena forma de incluirlo en nuestra dieta diaria.AGUA CABREIROA NATURAL 33 cl. (Galicia)


Para Aguas de Cabreiroá la calidad constituye algo más que un requisito de producción. Una calidad cuyo secreto reside, principalmente, en los sistemas especialmente diseñados para la extracción de agua a más de 150 metros de profundidad, lo que garantiza su pureza, la ausencia de contaminación y la conservación de todas sus propiedades.


Pero el compromiso de Aguas de Cabreiroá con la calidad no termina ahí, sino que todos sus procesos están incluidos en un sistema de aseguramiento de la calidad auditado por AENOR, conforme a la norma ISO 9001-2000, y es también un compromiso con el medio ambiente, gestionando adecuadamente los residuos industriales, utilizando materiales que no sean agresivos con la naturaleza, e instaurando un sistema normativizado de procedimientos de control de actividades que no dañen al mismo, certificado por Aenor según la ISO 14001.


Las Aguas de Cabreiroá que son aguas minerales naturales cuya calidad viene avalada por el sello Galicia Calidade (distintivo de ser un producto gallego de calidad contrastada).


El tipo de agua y su composición están directamente relacionados con la composición en minerales del terreno por el que pasa el agua y el grado de mineralización depende directamente de las rocas en las que se encuentran los manantiales. Las aguas minerales naturales, según la legislación, se dividen en 3 grandes grupos:


1.- De Mineralización Fuerte ( más de 1.500 mg de residuo seco, es decir, de minerales por litro ).
2.- De Mineralización Débil ( hasta 500 mg ).
3.- De Mineralización Muy Débil ( hasta 50 mg ).

Los manantiales situados en rocas de tipo ácido, como las cuarzitas y granitos, darán aguas de mineralización débil o muy débil. Los manantiales de rocas básicas o salinas, ricas en carbonatos cálcicos, sodio y magnesio, darán aguas de mineralización fuerte. Del tipo de roca también depende que, en el afloramiento, el agua esté gasificada o no.

Las aguas de mineralización más baja son las más adecuadas en general para los ancianos, las personas con cálculos renales, quienes padecen hipertensión arterial severa o retención de líquidos y para los bebés. En el caso de los ancianos, porque consecuencia del propio envejecimiento se altera el funcionamiento de los riñones, bebiendo agua se favorece a través de una mayor diuresis la eliminación de sustancias de desecho. Los bebés, al no tener totalmente desarrollada la capacidad de filtración renal, a través de la utilización de aguas de débil o muy débil mineralización se evita la formación de una orina concentrada con repercusiones negativas para su salud.

En este caso las Aguas de Cabreiroá están clasificadas como Agua Mineral Natural de Mineralización Débil y ha sido declarada minero medicinal y de utilidad pública desde 1906.


Composición química en mg/l.:


-Residuo Seco 178 ( Mineralización Débil )
-Bicarbonatos 147'5
-Cloruros 6'9
-Calcio 7'2
-Sodio 47
-Litio 0'19
-Potasio 2'2


CABREIROÁ ÚNICA (Presentación 75cl. y 25cl)


Sabrosa, fresca, con final casi dulce, aromático y de sensaciones salinas. La única agua de Galicia con gas carbónico natural que reinventa las propiedades y el sabor del agua tradicional.


Mana pura y cristalina en Verin (Ourense), entre arboles centenarios desde una profundidad de 150 metros.


Su apariciencia pura, cristalina y rica en finisimas burbujas naturales, brota de la tierra después de años de reposo para ser embotellada sin alterar ninguna de sus propiedades originales.


Lineas suaves y vidrio azul forman una botella de gran elegancia, capaz de mantener todas sus cualidades en el mismo estado de pureza que posee en sus fuentes originales.


AGUA MAGMA DE CABREIROA (Verin, Galicia)


El agua de la Alta Gastronomía


AGUA MAGMA DE CABREIROAMagma es el agua perfecta para acompañar la mejor cocina. El secreto está en su equilibrada combinación de gas natural y bicarbonato.


Ambos elementos estimulan las papilas gustativas y el sentido del gusto. Preparando a quien la bebe para degustar mejor cualquier comida.


Por eso, forma parte de una gran experiencia gastronómica. Por eso, y por su carácter diferente por naturaleza.


En el marco de los premios InnoFórum, en el Fórum Gastronómico de Girona celebrado el pasado febrero de 2011 ha sido premiada en la categoría del packaging más innovador. Se trata de una botella opaca, en aluminio, de medio litro y con tapón Maxicrown.


Agua Magma de Cabreiroa está recomendada entre las 10 mejores aguas del mundo, según publica ABC, en un articulo de ESTILO GOURMET, el pasado 16 de Abril de 2011.


 


 

Más

Contacte con nosotros

Nuestra Línea directa también por WhatsApp

Teléfono:955324025 - 637816159 y 675956594

@ Contacte con nuestra línea directa

Parker clasifica 2 de nuestros vinos por encima de los 90 ptos.

Bodegas Elias Mora

 

Bebe con moderación

Directorio de  Vinos tintos

ANDCE

Certificado Infocif empresa ENRIQUEZ Y GIL SL

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Visita Enriquez y Gil, S.L. en ShopManiaTiendas online CentroRedTiendas online - Tu Centro Comercial es tiendanet.com - Comprar, Catálogo y Venta - Comercio electrónicotiendas  online de España Enriquez y Gil
Enriquezygil.com website reputation