Lista de productos por fabricante: Bodegas Piedras de San Pedro

Bodega situada en Pesquera de Duero, Valladolid, centro neurálgico de la elaboración de los vinos D. O. Ribera de Duero, creada a iniciativa de una familia desde hace 96 años, expertas en la elaboración del vino, que aunando sus conocimientos y esfuerzos, deciden y logran promover una actividad desarrollada durante años de forma artesanal.

Historia
Piedras de San Pedro es una bodega de origen familiar, en la que buscamos elaborar vino de alta calidad, continuando con los ancestrales conocimientos de nuestros padres y abuelos.


Bodega adherida desde el año 2003 al Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribera del Duero y constituida en 1999.
La tierra que nos acoge, a orillas del río Duero, nos ofrece condiciones inigualables: la variedad Tempranillo se expresa con todo su potencial en zonas seleccionadas cuidadosamente, gracias a las condiciones climáticas de temperaturas extremas y
grandes oscilaciones térmicas.


El “terroir” que enmarca nuestro vino viene definido por un suelo de absoluta peculiaridad, que no se da en otra parte del mundo, condicionado con porcentajes de caliza elevadísimos, unidos a una variedad de uva con siglos de tradición y arraigamiento, adaptándose a lo largo del tiempo a la zona, por lo cual confieren esos rasgos diferenciadores y particulares.

Además de estas condiciones ambientales y geográficas excepcionales, en Piedras de San Pedro disponemos de modernas instalaciones, con la maquinaria más adecuada y novedosa del mercado, que empleamos en cuidosas elaboraciones. Concedemos gran importancia a la crianza, por lo que hemos investigado con el fin de disponer de las barricas y los tostados que mejor se adecuen a nuestros tintos, con el objetivo de obtener complejidad incomparable.


Nuestros vinos son como los que se han elaborado tradicionalmente en Pesquera de Duero, vinos tintos de alto extracto y de mucho cuerpo, pero a su vez les hemos querido dotar de la elegancia y redondez necesarias para convertirles en referencia de la Ribera del Duero.


Nuestrra producción tiene controles exhaustivos sobre la calidad del producto final, manteniendo una elaboración tradicional, potenciando los rasgos más identificativos de la zona más privilegiada de la Denominación de Origen Ribera del Duero.


Barricas
Barricas de Roble Americano y Roble Francés de 225 L. de no más de tres vinos o cinco años. Los joven-roble permanecen entre 4 y 6 meses dependiendo de las características de la vendimia del año y los crianzas y reservas un mínimo de 12 meses de Crianza en barrica.


Elaboración del vino
Se reproduce en una copa, un terroir, una zona muy específica y una uva milenaria. El trabajo más arduo se lleva durante todo el año en nuestros viñedos, con una constante búsqueda del equilibrio tanto en poda de invierno, poda en verde,
eliminación de racimos, deshojes, etc.

Más

Indizze directorio de empresasVisita Enriquez y Gil, S.L. en ShopManiaTiendas online CentroRedTiendas online - Tu Centro Comercial es tiendanet.com - Comprar, Catálogo y Venta - Comercio electrónicotiendas  online de España Enriquez y Gil
Enriquezygil.com website reputation