Lista de productos por fabricante: Acqua Filette

Acqua Filette, una de las más puras aguas minerales italianas, mana clarísima del manantial de Guarcino a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, en el marco de las montañas verdes y puras de los Apeninos del Lacio. Dominado por el Monte Campocatino, el municipio de Guarcino está a poca distancia de Fiuggi y Alatri, entre la montaña Cantari y los Hérnicos.




Las primeras noticias históricas de la existencia del manantial se remonta al año 400 AC e indican que esto ya era conocido por los romanos, que lo dedicaron a Venus como símbolo de la unión entre la diosa y el elemento vital. Incluso hoy en día, en la fuente donde los flujos del manantial de Acqua Filette se canalizan, una escultura es testigo de este simbolismo particular.






Sin embargo, el primer testimonio escrito es del 50 DC. Lucius Junius Moderatus Columella, un autor latino contemporáneo de Séneca, en su “De Re Rustica” elogió las aguas de Guarcino, donde hacían un alto las legiones romanas para sanar las heridas de la campaña en el Este: «Est in Guarceno Campaniae fluens aqua montibus oriunda, salubritati corporis accomodatissima» (en Guarcino en Campania hay un agua que fluye de las montañas cercanas, muy adecuada para el bienestar del cuerpo).












Embotellada y distribuida desde 1894, galardonada con un premio en el mismo año en la exposición Internacional de la Medicina e Higiene en Roma y en 1933 en la Feria de Trípoli, Acqua Filette ha ganado notoriedad como agua saludable y terapéutica.


Es a partir de esta misma primavera antiguo, en el corazón de las montañas de Ciociaria más verde y virgen Filette agua es embotellada. Es a partir de estas áreas que el agua viene Filette Srl, una empresa que ha sido capaz de llevar la calidad del agua de la pequeña provincia donde nació todo el mundo.





Más

Indizze directorio de empresasVisita Enriquez y Gil, S.L. en ShopManiaTiendas online CentroRedTiendas online - Tu Centro Comercial es tiendanet.com - Comprar, Catálogo y Venta - Comercio electrónicotiendas  online de España Enriquez y Gil
Enriquezygil.com website reputation