Lista de productos por fabricante: Bodegas Burgo Viejo

Bodegas Burgo Viejo representa una nueva forma de entender Rioja, engarzando el orgullo de su centenaria tradición con un espíritu innovador que las sitúan en la vanguardia del siglo XXI.

Desde sus más de 200 hectáreas de viñedo propio repartidas por la Rioja Baja y tras un exhaustivo seguimiento por parte de los enólogos y técnicos de campo, llegan a la bodega situada en Alfaro las uvas de las variedades tempranillo, garnacha, graciano, mazuelo y viura en su estado óptimo de maduración. Allí, por medio de lo último en tecnología para vinificación, se extrae el máximo potencial aromático mediante la fermentación a temperatura controlada y largas maceraciones de los hollejos.


Solamente los mejores vinos obtenidos ganarán complejidad en barricas de roble y finalmente serán redondeados en botella para que evolucionen hasta adquirir toda su personalidad.


Burgo Viejo, más que un Rioja.


LA EMPRESA


El deseo de 6 familias de agricultores de elaborar los vinos de las uvas de sus viñedos llevó a la fundación de Bodegas Burgo Viejo en el año 1987 después de varios periodos de cooperativismo creando SAT BURGO VIEJO nº 7659.


Burgo Viejo, cuyo principal valor es el cuidado y elaborado de sus vinos a partir de la uva de sus viñedos ha ido evolucionando a lo largo de los años, pasando de ser una bodega  que comercializaba vinos a granel en sus orígenes hasta nuestros días en que los vinos de Burgo Viejo se pueden consumir en tierras tan distantes como Japón Dinamarca o Estados Unidos.


Estos viticultores experimentados han ido mejorando los cultivos y creciendo con la propia bodega dando lugar desde 2004 en la moderna Bodegas de Familia Burgo Viejo SL.


A finales de los años ochenta seis familias de agricultores riojanos; Castillo Garcia, Galán Garijo, Gurría García; Marques Malumbres, Rivas Marques y Ruiz Casas; se aglutinan para la creación de Bodegas de Familia Burgo Viejo SL.


El objeto es transformar las uvas procedentes de sus viñedos en caldos que reflejen la particularidad de esta zona de la Rioja Mediterránea.


Nuestros viñedos se extienden por todo el término municipal de Alfaro, en las laderas del Monte Yerga en el fértil valle del Ebro. Esta extensa superficie proporciona gran variedad de suelos y microclimas, donde se desarrollarán con diversas peculiaridades las uvas de Tempranillo, Mazuelo, Garnacha, Graciano y Viura con las que se elaboran los vinos de Burgo Viejo.


En los viñedos de más de 30 años de media podemos encontrar tanto parcelas con recientes plantaciones de variedades de futuro (como es el caso de nuestra finca de Graciano ecológico) como viñas en vaso de la variedad Garnacha que datan de hace 90 años.


El hecho de que la práctica totalidad del viñedo sea propiedad de la bodega permite a nuestros técnicos tener un control continuo de la materia 


prima, y así poder reducir los rendimientos hasta el punto que se considere adecuado para obtener una óptima calidad, supervisar las viñas para evitar cualquier problema sanitario de la uva y decidir sobre el momento justo de la vendimia.


BODEGA


Una vez recibida la uva en la bodega, se introduce con el mayor esmero posible en depósitos de acero inoxidable y se lleva a cabo la fermentación alcohólica a temperatura controlada. En este proceso, clave en la obtención de un vino de calidad, se utilizan las últimas tecnologías para extraer todo el potencial que las uvas traen de la viña.



Más

Contacte con nosotros

Nuestra Línea directa también por WhatsApp

Teléfono:955324025 - 637816159 y 675956594

@ Contacte con nuestra línea directa

Parker clasifica 2 de nuestros vinos por encima de los 90 ptos.

Bodegas Elias Mora

 

Bebe con moderación

Directorio de  Vinos tintos

ANDCE

Certificado Infocif empresa ENRIQUEZ Y GIL SL

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Visita Enriquez y Gil, S.L. en ShopManiaTiendas online CentroRedTiendas online - Tu Centro Comercial es tiendanet.com - Comprar, Catálogo y Venta - Comercio electrónicotiendas  online de España Enriquez y Gil
Enriquezygil.com website reputation