Lista de productos por fabricante: Bodegas San Prudencio

Situada en la localidad de Moreda de Álava, un lugar privilegiado de la Rioja Alavesa, Bodegas San Prudencio es una empresa joven y dinámica, que apuesta por crear vinos innovadores y adaptados a los gustos del mercado. Todos los profesionales que forman parte del equipo están caracterizados por un espíritu creativo, que busca aunar tradición y calidad con innovación.

A lo largo del año, los esfuerzos de Bodegas San Prudencio se concentran en cuidar y mimar los viñedos, ya que sólo con uvas de la mejor calidad se consiguen los mejores vinos. En los vinificados de la firma se pueden encontrar las variedades más tradicionales de Rioja: tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano, en tintas; y macabeo y malvasía, en blancas.


Viñedos



 Amparados por la D.O.Ca Rioja, los viñedos se distribuyen desde zonas próximas al Valle del Ebro, a unos 400 m de altitud, hasta otras situadas a 870 m . Los “viñedos de altura” proporcionan los vinos más robustos y corpulentos. La media de edad de las vides es de 45 años, contando con vides comprendidas entre los 5 y 105 años y que se reparten por diferentes términos como Clavijo, Villamediana, Tudelilla, Ribafrecha, Alberite, Moreda de Álava, Fuenmayor y Oyón.


El entorno de los viñedos goza de un clima continental con influencia mediterránea y atlántica, dependiendo de la naturaleza de la añada. Es un clima suave, con precipitaciones escasas y repartidas a lo largo del año. Las temperaturas medias oscilan entre los 6º C en diciembre y los 26º C en agosto, habiendo mayor contraste entre el día y la noche en las zonas altas. La Sierra de Cantabria juega un papel fundamental en la situación de los viñedos, ya que los protege de los vientos fríos y húmedos del norte.


La composición de los suelos es heterogénea, destacando los arenosos, calcáreos y arcillosos.



Bodegas



Los orígenes de Bodegas San Prudencio se encuentran en Clavijo, un pequeño pueblo riojano donde todavía se pueden observar las ruinas del antiguo monasterio de San Prudencio. Fue aquí, en Clavijo, donde los hermanosSáenz López adquirieron los primeros conocimientos sobre vitivinicultura, viendo a su padre elaborar su propio vino. De él y de las generaciones anteriores heredaron la dedicación y la pasión por el vino. De niños, solían limpiar las barricas, introduciéndose en ellas. Y años después, inspirados por el trabajo duro, pudieron hacer su sueño realidad: producir sus propios vinos.


Los hermanos Saénz elaboraron su primer vino, Cueto, en el año 2001, en la Bodega Monte Laturce. Cuatro años más tarde, adquieren Bodegas San Prudencio, que les ofrecía la posibilidad de trabajar más funcionalmente para mimar la fruta que cultivan celosamente en sus viñedos.


 



Más

Contacte con nosotros

Nuestra Línea directa también por WhatsApp

Teléfono:955324025 - 637816159 y 675956594

@ Contacte con nuestra línea directa

Parker clasifica 2 de nuestros vinos por encima de los 90 ptos.

Bodegas Elias Mora

 

Bebe con moderación

Directorio de  Vinos tintos

ANDCE

Certificado Infocif empresa ENRIQUEZ Y GIL SL

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Visita Enriquez y Gil, S.L. en ShopManiaTiendas online CentroRedTiendas online - Tu Centro Comercial es tiendanet.com - Comprar, Catálogo y Venta - Comercio electrónicotiendas  online de España Enriquez y Gil
Enriquezygil.com website reputation