Lista de productos por fabricante: Bodegas Vinos de León

 



Bodegas Vinos de León se encuentra en la localidad de Armunia, León.


Los vinos de León eran consumidos en su mayoría por sus habitantes sin mayores deseos de promoción hasta que en 1966 la agrupación de los principales almacenistas de vinos de la zona fundaron BODEGAS VINOS DE LEÓN - VILE, S.A. con el fin de comercializar y promocionar los excelentes caldos de la zona tanto en el mercado nacional como en el extranjero.


Bodegas Vinos de León dispone de Viñedos Propios y los medios técnicos más avanzados en la elaboración y producción de sus caldos; su capacidad de bodega se acerca a los 6 millones de litros, dispone de una bodega de crianza superior a las dos mil barricas de roble americano y francés, su línea de embotellado alcanza una producción cercana a las doce mil botellas por hora.


En definitiva esto hace que Bodegas Vinos de León, sea una firma de reconocido prestigio, en todos los niveles.


Año tras año, Bodegas Vinos de León, realiza un seguimiento técnico de su cosecha, midiendo el contenido analítico de sus uvas, hasta que, a comienzos de la época otoñal, llegan a su madurez, aptas para la recolección. Así empieza una de las tareas más importantes y delicadas para los responsables técnicos de la bodega: La vendimia.


Los racimos que se han desarrollado lentamente, bajo la atenta mirada de los expertos, son recolectados de forma manual, siempre con esmero y delicadeza, pago por pago, según su grado de madurez, para preservar su esencia y evitar que se deterioren.


Una vez recolectada y depositada en pequeños cestillos, la uva se traslada con premura a la bodega.


Allí, tras proceder a su despalillado y estrujado se obtiene el mosto, néctar de riquísimo sabor que es la base del vino.


La capacidad de elaboración es de 25.000 kg. uva/hora.


Seguidamente se encuba en depósitos para su fermentación.


Los mostos de las diferentes variedades son fermentados aparte y así mantienen sus condiciones propias que los cualificados enólogos conocen perfectamente ya que determina la personalidad específica de cada vino.


Una vez finalizado el proceso de fermentación, se llevan a cabo los trasiegos correspondientes a otros depósitos, hasta su culminación.


Los vinos destinados a la crianza, pasan a un proceso de maduración; primero, en barricas de roble americano de 225 litros, durante un tiempo mínimo estimado de 12 meses.


Luego, tras los procesos de clarificado y filtrado, se embotella y se introduce en botelleros específicos para completar su proceso de maduración.


 

Contacte con nosotros

Nuestra Línea directa también por WhatsApp

Teléfono:955324025 - 637816159 y 675956594

@ Contacte con nuestra línea directa

Parker clasifica 2 de nuestros vinos por encima de los 90 ptos.

Bodegas Elias Mora

 

Bebe con moderación

Directorio de  Vinos tintos

ANDCE

Certificado Infocif empresa ENRIQUEZ Y GIL SL

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Indizze directorio de empresasVisita Enriquez y Gil, S.L. en ShopManiaTiendas online CentroRedTiendas online - Tu Centro Comercial es tiendanet.com - Comprar, Catálogo y Venta - Comercio electrónicotiendas  online de España Enriquez y Gil
Enriquezygil.com website reputation