Lista de productos por fabricante: Bodegas Ochoa

Bodega familiar situada en la Ciudad de Olite, antigua capital del Reino de Navarra.


Bodega familiar situada en la Ciudad de Olite, antigua capital del Reino de Navarra. Bodegas Ochoa es uno de los productores de vino más antiguos de esta comunidad.  La vinculación de este apellido Ochoa con el vino de Navarra se remonta al siglo XIV, en documento fechado en 1370 la reina Juana, primogénita del Rey de Francia, Reina de Navarra, Condesa de Evreux y esposa de Carlos II, ordena se pague a Ochoa de Ayanz, vinatero de Olite, 36 libras y 20 sueldos como pago de los 216,5 carapitos de vino que le había comprado. (Archivo General de Navarra, Comptos, cja26, nº 16,4).



La calidad nace en la viña. Convencido de ello, y para asegurar esa calidad desde su origen, en Bodegas Ochoa, elaboran únicamente las uvas que proceden de sus propias cepas, plantadas, podadas y vendimiadas por ellos. Años de trabajo, investigación y experimentación han demostrado que, para elaborar un gran vino es muy importante realizar una viticultura cuidada y obtener un bajo rendimiento en el viñedo. La sanidad y la ecología son también fundamentales: estan realizando una viticultura integral, tratando la tierra como lo hacían sus abuelos, con medios actuales. La mecanización les ayuda a atender más y mejor sus viñas, y una cuidada vinificación les permite elaborar un vino específico de cada parcela, controlando la evolución de cada uno y creando vinos innovadores. Todos estos vinos son embotellados en la propiedad.


 El mes de junio comienza a ver el crecimiento de la uva. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 29-35 grados, descendiendo de noche hasta los 15-17 C. Nuestras cepas son sometidas a un minucioso control, que se intensifica en Septiembre para determinar el momento de vendimia, distinto para cada variedad en función de su grado óptimo de madurez. El Moscatel de grano menudo, pese a su sobremaduración, será el primero en llegar a bodega, en la segunda o tercera semana de septiembre. Días más tarde recogeremos el Merlot y el Tempranillo, y después la Garnacha; Graciano y Cabernet-Sauvignon serán las últimas uvas vendimiadas.


Cada variedad envejece en un tipo específico de barrica de roble de 225 litros y tostado medio. El Tempranillo y Cabernet-Sauvignon en barrica de roble americano y el Merlot en barrica de roble francés. Permanecen durante un mínimo de un año en proceso de crianza. La cata determinará su tiempo total.


En Bodegas Ochoa estamos convencidos de que la calidad de un gran vino nace en la viña. Fieles a esta filosofía de trabajo, elaboramos nuestros vinos únicamente con uvas procedentes de nuestras propias cepas, plantadas, podadas y vendimiadas por nosotros. Creemos firmemente que ésta es la mejor manera de asegurar la calidad de nuestros vinos. 



Contamos con 143 hectáreas de viñedo propio. Nuestras cepas más antiguas se ubican en la Finca Montijo junto a nuestra actual bodega de Olite, aunque la mayor parte de nuestras viñas crecen en la Finca El Bosque del enclave natural de Traibuenas. Nuestros viñedos proceden de las antiguas cepas de nuestros antepasados, por lo que hemos seleccionado las mejores cepas para multiplicar su material vegetal. El marco de plantación es de 3x1 metros, y se plantan con orientación sur para que la superficie foliar expuesta al sol sea la adecuada.


 



Años de trabajo, investigación y experimentación nos han demostrado que para elaborar un gran vino es muy importante realizar una viticultura cuidada y obtener un bajo rendimiento en el viñedo. La sanidad y la ecología son también fundamentales: estamos realizando una viticultura integral, tratando la tierra como lo hacían nuestros abuelos, pero utilizando la tecnología más avanzada.


El vino proviene de la tierra, por lo que en Bodegas Ochoa respetamos al máximo el viñedo y el medio ambiente a través de la agricultura integral. Es preciso no romper el equilibrio natural, pero siempre aprovechando las nuevas tecnologías y apostando decididamente por nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación que nos permiten mejorar la calidad de nuestros productos.



 


Más

Contacte con nosotros

Nuestra Línea directa también por WhatsApp

Teléfono:955324025 - 637816159 y 675956594

@ Contacte con nuestra línea directa

Parker clasifica 2 de nuestros vinos por encima de los 90 ptos.

Bodegas Elias Mora

 

Bebe con moderación

Directorio de  Vinos tintos

ANDCE

Certificado Infocif empresa ENRIQUEZ Y GIL SL

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Indizze directorio de empresasVisita Enriquez y Gil, S.L. en ShopManiaTiendas online CentroRedTiendas online - Tu Centro Comercial es tiendanet.com - Comprar, Catálogo y Venta - Comercio electrónicotiendas  online de España Enriquez y Gil
Enriquezygil.com website reputation